Habilidades de actuación de Ariana Grande: una evaluación crítica

Aunque el núcleo de la audiencia de Ariana Grande se formó a partir de los preadolescentes que se convirtieron en fanáticos al ver su trabajo de actuación en Nickelodeon, como estrella del pop, la joven de 21 años atiende a un público mayor. Su primer sencillo, The Way, fue un retroceso al pico de Mariah Carey, construido alrededor de una muestra que se hizo famosa por el éxito de Big Punishers en 1998, Still Not a Player, mientras que Right There interpoló a Lil Kims Crush on You, lanzado en 1997, cuando Ariana tenía solo cuatro años. Incluso cosas más nuevas como Bang Bang y Problem tienen una madurez de jazz que se siente muy alejada del elegante EDM-pop que otras ex estrellas de televisión infantiles como Selena Gomez y Demi Lovato están intercambiando actualmente.

Relacionado

Joan Jett critica a SeaWorld en la reunión anual de accionistas por el programa de cría de ballenas y delfines

Explorar

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

En consecuencia, es mucho más probable que Ariana atraiga a personas de entre 20 y 30 años que la estrella pop promedio criada en Nickelodeon, pero a menos que ya tengan hijos, muchos de esos fanáticos mayores probablemente la conocieron a través de su música, y desconocían por completo su trabajo televisivo. En algún momento, los fanáticos mayores nuevos en el carro de Ariana tenemos que sentir un poco de curiosidad: ¿cómo era ella en la televisión? ¿Era buena? ¿Fueron buenos sus shows?

Para aquellos de ustedes que aún no están familiarizados con sus días previos a la música, un poco de historia sobre la carrera de actriz de Ariana: comenzó como actriz de Broadway, interpretando el papel secundario de la animadora Charlotte en el musical infantil 13 . Un par de años más tarde, se pasó a la televisión cuando consiguió el que sería su papel característico: Cat Valentine, compañera de clase y amiga de la protagonista Tori Vega (Victoria Justice) en el programa Victorious de Nickelodeon. Ese programa duró tres temporadas (técnicamente cuatro, ya que la última se dividió posteriormente en dos) antes de ser cancelado, momento en el que se le dio al personaje de Cat un spin-off conjunto con Jeanette McCurdys, el personaje de Sam Puckett del éxito de Nick iCarly , titulado creativamente Sam . y gato .

Carrera musical de Victoria Justice: ¿Por qué vale la pena ver a la coprotagonista de Ariana Grandes?

Volver a ese primer episodio de Victorious ahora (de 2010, aunque parece que fue hace mucho más tiempo) puede ser un poco discordante como ir a ver la actuación de Brittany Murphy como la desaliñada y desventurada Tai en Clueless si solo la conocieras por ella. papeles sexuales en 8 Mile y Sidewalks of New York . En el piloto de Victorious , Cat incluso tiene el pelo rojo y rizado como Tai, un sentido de la moda idiosincrásico para ser generoso y la tendencia a estallar en histeria en cualquier momento. (¿¿¿¿QUÉ SE SUPONE QUE SIGNIFICA??? también está configurado para ser el eslogan recurrente de Cats.) Es prácticamente irreconocible como la morena tranquila y majestuosa que conocemos de sus actuaciones y videos musicales.

En el momento en que el programa se retomó para una primera temporada completa, Grande y los productores parecieron darse cuenta de que sería una buena idea bajar el tono del histrionismo de Cats, así como despeinarse el cabello, aunque lo mantuvieron. rojo recto. Cat todavía estaba un poco maníaca, pero sobre todo muy impresionable y fácilmente influenciable, a menudo confundida y más que un poco tonta, pero generalmente dulce y bien intencionada. Ariana la interpreta de tal manera que rara vez cambia las expresiones faciales o los tonos vocales durante todo el espectáculo; ya sea Cats extasiado o furioso, relajado o asustado, ella mantiene la misma mirada inocente de ojos de luna con el mismo tono monótono suave y melodioso.

Si bien Cat ocasionalmente podía irritarse un poco, en general, era uno de los mejores y más convincentes personajes del programa. Victoria Justice se quedó atrapada interpretando la parte heterosexual de la irritantemente perfecta Tori, en su mayoría irritante porque a menudo parecía ignorar su propia perfección, mientras que Ariana se divirtió interpretando a la supremamente tonta Cat, soltando largas diatribas sobre no entender la distinción. entre limonada y primeros auxilios, o sugiriendo piratas espaciales y bebés canguro para el tema del baile de la escuela, o pidiendo por error 144 Pajelehoochos (el doble de Victorious en el Snuggie) en línea.

De hecho, los mejores momentos de Victorious tendían a centrarse en una aventura paralela de Cat con otro personaje secundario contrastante, como la desagradable y narcisista hermana mayor de Toris, Trina, o la despiadada amiga-enemiga de Toris, Jade. Una de las partes más divertidas del programa proviene de un episodio en el que Jade sospecha que su novio la está engañando con Tori e intenta que Cats la ayude a rastrearlos, y finalmente decide robar su teléfono e imitar su voz, para gran consternación de Cats:

Ariana lo mata con sus comentarios descartables (Nos detuvimos, ¿estoy en problemas? ¡Mandona!, Eso es tan irrespetuoso), su sinceridad emocional y su suprema falta de astucia hacen un contrapunto hilarante a las manipulaciones exitosas de la intrigante Jade (y al tono de Jade -perfecta, aunque literalmente llamada por teléfono, personificación de Cat). Es algo de comedia clásica, como algo sacado de una vieja rutina de los hermanos Marx, y Ariana vende su final maravillosamente.

Probablemente fueron episodios como estos los que le dieron al creador del programa Dan Schneider la inspiración para formar Sam & Cat . El spin-off le dio a Cat una pareja de tiempo completo similar a Jade en la forma de Sam de iCarly , un intrigante egocéntrico y propenso a la violencia, que se mudó como compañero de cuarto de Cat y no sintió remordimiento por aprovecharse de su ingenuidad y credulidad. en cada vuelta posible. Grande y Jennette McCurdy tenían buena química, y dado que los mejores momentos de Cats parecían surgir cuando se combinaban con personajes de ideas opuestas, todo un espectáculo de esos momentos parecía una receta ganadora.

Ariana Grande: la historia de portada de Billboard

Sin embargo, aunque Sam & Cat tuvo un comienzo bastante bueno y en su mayoría obtuvo buenos índices de audiencia, la serie rápidamente adquirió un tono decididamente amargo. Una cosa era ver a Cat ser golpeada ocasionalmente en tramas B en Victorious , pero verla recibir el golpe en la barbilla del Sam genuinamente mezquino en la trama principal de casi todos los episodios fue bastante duro.

Lo más increíble es que la primera temporada terminó con Sam dejando que Cat se pudriera en una cárcel de Arizona durante dos semanas, simplemente porque disfrutaba tener a la abuela de Cat (Nona) cerca para cocinar y limpiar para ella y no quería que Cat volviera y la desplazara. . En serio, así es como termina la temporada. Además, debido a que el programa no se renovó para una segunda temporada, ese episodio ahora se convierte en el final de la serie, lo que incluso hace que el antiguo final de la serie Arrested Development parezca jovial y afable en comparación.

Tal vez no sea sorprendente que la amargura en pantalla se haya filtrado en la vida real, ya que se formó un cisma entre Grande y McCurdy que probablemente acabó con el programa. estilo de vida de carril rápido, McCurdy vio a Grande como un amigo problemático. Puede leer todos los hechos y rumores en el excelente análisis de Emily Yoshida Know Your Beef para Grantland. Pero sea lo que sea, provocó el aborto de la segunda temporada de un programa bastante popular y puso la carrera de actor de Grandes en el hielo, al menos temporalmente.

Entonces, ¿Ariana Grande es realmente una buena actriz, o simplemente una artista agradable que tropezó con un buen papel para ella? Bueno, no tenemos mucho más para continuar, además de Disney TV Movie Swindle , una película de atracos tipo Oceans 11 en su mayoría aburrida para el set de Nick. En él, Ariana interpreta a Amanda, una porrista supremamente atlética con una veta nerd secreta. Se supone que su personaje es algo así como el polo opuesto de Cat, la típica chica caliente con una actitud de superioridad, pero si bien tiene algunos momentos divertidos y ágiles al principio, a medida que avanza la película, más la entrega monótona de Cat y su rostro inmutable. la expresión comienza a filtrarse, hasta que básicamente suena como una versión un poco más pulida de su creación Victorious .

Parece que Ariana aún no tiene mucho rango como actriz, aunque sin duda tiene mucho carisma y una cualidad generalmente comprensiva que puede enfurecerte cuando un malvado como Jade o Sam no deja de pisarla. Con suerte, si vuelve a actuar, y cuando vuelva, puede interpretar a un personaje adulto fuera del paraguas de Nick para que podamos ver cómo es realmente como actriz cuando interpreta más a una persona que a un tipo.

Scroll al inicio